Curar el dolor

Estas plantas son expertas en curar el dolor rápidamente

Dentro de la herbolaria existen diferentes plantas que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ideales para curar el dolor rápidamente.

Las zonas en las que suelen presentarse más dolores o hinchazón son las articulaciones o ciertos músculos, todo depende de la actividad laboral, física o postura que tomes a lo largo del día según tu rutina diaria.

Las plantas pueden emplearse en infusiones para beber, untadas en pomada, aceites para aromaterapia o vaporizaciones.

Todas las opciones son eficaces y de acuerdo a la intensidad del dolor deberás considerar la forma en la que debes aplicarla.

Herbolaria mexicana

Desde nuestros ancestros el uso de la herbolaria ha logrado curar el dolor y otros malestares que se han presentado en la humanidad a lo largo de la historia.

Sin duda hay algunas que son las básicas que todo mexicano debe tener en casa por “si se ofrece”, regularmente están presentes en los hogares que prefieren recurrir a lo natural antes de introducir en su cuerpo algún medicamento con procesos químicos.

Plantas más consumidas en México

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, las plantas que más utilizan los mexicanos son:

  • Gordolobo
  • Eucalipto ​
  • Hierbabuena ​
  • Manzanilla
  • Nopal​
  • Árnica
  • Valeriana

Alivia tus malestares

A continuación, encontrarás 5 plantas que curan el dolor rápidamente y son populares por su eficacia y versatilidad de uso.

1.- Árnica

Esta planta ayuda a desinflamar y relajar los músculos, comúnmente es utilizada con compresas calientes sobre el área lastimada.

2.-Romero

El romero es conocido por su acción antiinflamatoria sobre articulares y musculares, la mejor forma de consumirla es como infusión dejando que suelte sus propiedades en agua caliente.

3.-Viburno

El Viburno funge como un antirreumático y analgésico, es utilizado para dolores articulares en cervicales y manos.

Se puede consumir como infusión o colocar el extracto vía tópica en el área con dolor.

4.-Ortiga

Esta hierba ayuda a curar el dolor provocado por la artritis, cuenta con compuestos antiinflamatorios.

Una taza con la infusión de esta planta y notarás cómo mitiga tus dolores.

5.- Cayena

Úsala para aliviar el dolor en músculos, tendones y cervicales, en especial la cayena es bastante eficaz vía tópica.

Si lo que te gusta es la practicidad, un ungüento con ingredientes de origen natural puede brindarte el alivio que necesitas.

Green Marvel es una pomada auxiliar para dolores articulares y musculares, que disminuye los malestares relacionados con inflamación y rigidez.

Alivia los dolores de espalda, rodillas, tobillos, hombros y más.

Solo deberás aplicarla en la zona afectada y esperar a que sus ingredientes activos comiencen a hacer efecto.

Green Marvel es experta en curar el dolor, brindando un alivio sencillo, rápido y seguro; lo mejor es que ¡no mancha tu ropa!

Regresar al blog