El sabor de Italia es conocido a nivel mundial, sus platillos reflejan una amplia diversidad cultural y exquisitos ingredientes que en su mezcla, logran combinaciones sorprendentes al paladar.
Imitada en muchas regiones, la gastronomía italiana tiene influencia de países como Grecia y África. La preparación de sus platillos va más allá de la simple necesidad de alimentarse, consiste en un momento de unión y convivencia con la familia, por ello sus recetas son muy completas.
Para conocer más sobre el arte culinario de Italia, daremos un breve repaso a través de una lista con los sabores más peculiares de su deliciosa cocina.
PASTA
Sin duda la pasta es uno de los platillos italianos más solicitados por los amantes del buen comer. Existen infinidad de variaciones sobre la pasta usándose como plato fuerte o en distintas salsas como la napolitana, alla carbonara o la riquísima cuatro quesos. Su elaboración en sencilla y sus ingredientes suelen ser muy económicos.
PAN
Difícil seria encontrar un platillo en donde no se incluya un pan perfectamente bien elaborado y con sabor casero. Crujientes por fuera y suaves por dentro, la creación de un pan en Italia es todo un arte, cocinados en hornos o a la leña encontramos entre los más populares: ciabatta, focaccia y schiacciata.
PIZZA
La pizza italiana lleva estampada los colores de la bandera italiana, el verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella y el rojo en la salsa de tomate. Sin pensarlo, la comida más exportada y favorita por muchos con la cual se han inventado cientos de combinaciones y para todos los gustos.