¿Quieres saber cuáles son las razas de gatos que existen? Porque cuando hablamos de los michis, vale la pena decir que hay una variedad impresionante de felinos y algunos de ellos son muy populares.
Razas de gatos, ¿cuáles son?
De acuerdo a la Federación Internacional Felina existen en promedio unas 100 razas de gatos en todo el mundo, que se dividen en cuatro categorías de acuerdo a sus características:
Gatos persas y exóticos
Los gatos dentro de esta categoría tienen las orejas pequeñas, pero su pelaje es bastante denso y pueden alcanzar un tamaño mediano a grande.

Algunas de las razas más populares son:
- Sagrado de Birmania
- Persa
- Muñeca de trapo
- Exótico
- Van Turco
Con pelo ondulado o rizado
Es muy común que los gatos de este grupo, tengan las orejas grandes o pequeñitas, pero su cola es particularmente gruesa. Pueden alcanzar un tamaño mediano o grande.

Los gatos que pertenecen al grupo son:
- Siberiano
- Angora Turca
- Curl Americano de pelo largo
- Bosque de Noruega
- Laperm de pelo corto
Felinos de pelo largo y semilargo
Además del pelaje largo y fino de estos animales, las orejas suelen ser grandes y su estructura muscular es muy fuerte, la cola suele ser larga, pero de apariencia fina o gruesa.

Algunos ejemplares son:
- Bengala
- Europeo
- Birmanio o Burmés
- Mau egipcio
- Británico de pelo corto
Los orientales y siameses
Tienen el pelaje tan fino, que puede llegar a confundirse con la piel, además suelen tener una postura muy alargada y sus orejas son pequeñas, sin embargo, la cola puede ser fina o gruesa.

Los gatos más famosos del grupo son:
- Tailandés
- Azul ruso
- Somalí
- Siamés
- Esfinge
¿Qué tipo de raza es mi gato?
Como sabemos, lo de hoy y más importante es adoptar animales de compañía, que se convertirán en mascotas y miembros de nuestra familia.
Al final todos los gatos comparten características en común, si quieres tener una idea de a qué tipo de raza pertenece tu gato, debes observar los rasgos particulares de tu michi, como:
- Formas de las orejas: sin son grandes, alargadas, triangulares o pequeñas y curvadas.
- Su tipo de pelaje y los tonos: tanto longitud, como grosor y el patrón de color.
- Por último, la forma del hocico: si tiene forma de “V” invertida o aplanada, o si es redondo y medio.