¿Qué es el acné?
El acné es un padecimiento en la piel que se produce cuando los folículos pilosos de la cara, cuello, pecho, espalda o brazos se tapan debido a una producción excesiva de sebo. Cuando esto sucede las bacterias propias que hay en la piel queda atrapadas en los poros lo que hace que se inflamen y se infecten, lo que produce los famosos barros.Dependiendo de su gravedad el acné se clasifica en:
- Leve: aparición de comedones (puntos blancos y negros), si hay pústulas son pequeñas y por lo general son menos de 10.
- Moderado: hay de entre 6 a 20 lesiones, la aparición de pústulas y erupciones llegan a ser de hasta 40.
- Severo: Existen lesiones nodulares, es decir que existen muchas postulas en un solo lugar, asimismo otras zonas además de la cara pueden estar afectadas.
- Muy severo: Las lesiones son grandes y dolorosas, además de la presencia de comedones de gran tamaño.
¿Por qué se presenta el acné?
La aparición de espinillas, puntos negros o blancos y postulas, por lo general son producto de los cambios hormonales relacionados con la pubertad, sobre todo con el aumento de la testosterona en el organismo. En los adultos se da por condiciones diversas, entre ellas, medicamentos, la dieta, el estrés y en las mujeres los cambios hormonales.¿Cómo evitar el acné?
Existen varias formas de evitar la aparición del acné, sobre todo en la edad adulta, aquí te damos algunas recomendaciones para mantener una piel hermosa:- Vigila tu dieta
- Controla tu estrés
- Mantén una buena higiene
- Haz una rutina de belleza
Usarla es muy fácil:
- Lava y seca tu rostro con agua tibia
- Aplica la mascarilla BLASK de Embellè uniformemente en tu rostro, especialmente en el área necesitada
- Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos
- Retira la mascarilla una vez seca
- Para terminar y eliminar los restos que puedan quedar, lava tu rostro con agua tibia y ¡listo!
Por Luis Peña.