Por su cercanía a la capítal de la República Mexicana, este agradable centro de descanso es uno de los más visitados de todo el Valle de México, especialmente por grupos de excursionistas y familias que gustan de convivir con la naturaleza y disfrutar de un fin de semana alejados del ritmo descabellado de la ciudad.
Entre sus principales atracciones figuran una amplia gama de deportes acuáticos y otros de corte extremo. Si buscas explorar estas alternativas puedes acercarte a distintos servicios que ofrecen desde experiencias con motocross hasta arriesgados paseos en ala delta o parapente.
Otro de las grandes atracciones es su famosa vida nocturna conocida por las clásicas lunadas, fogatas que de noche se encienden para dar luz a este poblado, o por los bares que van desde los más tradicionales hasta algunas lujosas propuestas en yates en la rivera del lago.
Para llegar a Valle de Bravo desde la Ciudad de México, la ruta más común es salir hacia el poniente por el Paseo de la Reforma, tomando la carretera a Toluca, y atravesar esta última para luego dirigirse hacia Temascaltepec, pasando a un lado de el Nevado de Toluca. Aunque para ahorra tiempo la mejor opción sin duda es la autopista México-Toluca a la altura de Lerma con Valle de Bravo, librando la Ciudad de Toluca por su parte norte. En lo general te recomendamos checar siempre los niveles en tu automovil, manejar descansado y procurar utilizar unas buenas gafas mientras conduces bajo el sol. Por eso date una vuelta por nuestra exclusiva sección con algunos de los mejores lentes del mercado.