Te explicamos como lavar el Cubre Colchón Sognare®

Te explicamos como lavar el Cubre Colchón Sognare®

Si en tu hogar ya tienes un Cubre Colchón Sognare®, ¡FELICIDADES! Podrás disfrutar de una nueva experiencia del descanso. Ahora, te daremos algunos consejos para que aprendas a lavar el Cubre Colchón Sognare® en casa.

La importancia de mantener la ropa de cama limpia

No porque la ropa de cama, no se va manchada, significa que esté limpia. En almohadas, fundas, edredones, sábanas y cubre colchones se pueden esconder ácaros, polvo y células muertas.

Estas pequeñas partículas con el paso del tiempo se acumulan y pueden generar manchas y hasta mal olor en la ropa de cama, por eso es muy importante que los suplementos de cama se laven con regularidad.

A diferencia de otros productos, los de la familia Sognare® se pueden lavar las veces que necesites. Nosotros recomendamos que los laves una vez al mes, sin embargo, eso pueda variar dependiendo del uso que le des.

¿Cómo lavar el cubre colchón Sognare®?

El Cubre Colchón Sognare®, tanto en su presentación clásica como Extra Confort, se ha convertido en uno de los favoritos de las familias mexicanas.

Para mantener la limpieza y extender por muchísimo tiempo sus beneficios (brinda soporte y suavidad a la hora de dormir), es importante seguir la siguiente recomendación de lavado.

Pasos para lavar el cubre colchón:

  • Dobla o enrolla el cubre colchón y después mételo a la lavadora.
  • Lo mejor es usar una lavadora sin aspas y que sea vertical.
  • En un bolsa de lavandería coloca dos pelotas de tenis*, amarra la bolsa y ponla también en la lavadora.

*Las pelotas de tenis ayudan a que el relleno se distribuya mejor a la hora del lavado.

  • Usa detergente líquido, de preferencia que sea blanco o transparente. NO uses detergente en polvo.
  • Programa la lavadora en el ciclo de lavado “DELICADO” y que el agua esté a temperatura ambiente.
  • Deja que termine el ciclo de lavado completo, incluido el centrifugado.
  • Si percibes que todavía hay agua en el cubre colchón, utiliza unas toallas para retirar el exceso presionando sobre él.
  • Seca el cubre colchón en secadora, a una temperatura no mayor a los 60° grados centígrados por 15 minutos.

Es muy importante que el cubre colchón se seque en secadora, porque así evitas que guarde humedad y aparezcan manchas amarillas sobre la tela.

Además, la secadora le inyecta un poco de aire a las microfibras de gel presentes en el cubre colchón, dejándolo ligeramente esponjoso.

Si tienes más dudas sobre cómo lavar otros productos de la familia Sognare®, puedes escribirnos en los comentarios. Te responderemos lo antes posible.

Regresar al blog