La comida saludable no necesariamente carece de sabor y creatividad, de hecho ocurre todo lo contrario. La comida saludable no sólo favorece nuestra salud, es divertida y apta para cualquier paladar. A continuación te compartimos una receta que te hará dar cuenta de ello.
INGREDIENTES:
2 tazas de carne de soya
1 taza de harina integral o blanca
Pimentón al gusto
1 diente de ajo
½ cebolla pequeña
Agua (para remojar la carne)
Aceite vegetal para freír
Sal, pimienta y orégano
PREPARACIÓN:
Remoja la carne de soya en agua caliente, preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc. Y reserva unos momentos (5 min aproximadamente).
Corta la cebolla, el ajo y el pimentón en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos. (Si quieres también puedes agregar elote, tomate o champiñones)
Pon la carne de soya en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida.
Luego agrega la harina, los condimentos y las verduras cortadas finamente y mezcla sin moler la soya, tratando de formar una masa que sea fácil de manipular y no se peque en las manos.
Haz bolitas con la masa y luego achátalas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).
Fríelas en aceite caliente hasta que estén de color café medio oscuro. Finalmente, escurre el aceite de las hamburguesas, poniéndolas en papel absorbente.
Puedes hacer varias hamburguesas y congelarlas crudas para tenerlas a tu disposición, ¡duran muchísimo!
También te invitamos a que visites nuestra sección de Hogar y Cocina en donde encontrarás todo lo necesario para cocinar y servir ricos platillos.